Este trimestre vamos a conocer más sobre los animales. Con este proyecto acercaremos a los niñ@s al mundo animal. Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para los niñ@s, se sienten atraídos hacia ellos.
Pretendo que los niñ@s conozcan las principales característicasde los animales, los beneficios que nos aportan, su hábitat, los sonidos que emiten y, sobre todo, fomentar su cuidado y respeto como seres vivos que son.
A continuación veréis unos videos, escucharéis canciones, jugaremos con adivinanzas y practicaremos sobre lo aprendido. ¿ESTÁIS PREPARADOS?
PRESENTACIÓN ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES
ANIMALES DOMÉSTICOS
Ahora vamos a conocer un poquito más sobe los animales domésticos.
PLIM PLIM APRENDEMOS LOS ANIMALES DE LA GRANJA
LOS ANIMALES DE LA GRANJA- VOCABULARIO
ANIMALES SALVAJES
Ahora vamos a conocer un poquito más sobre los animales sálvajes.
PLIM PLIM APRENDEMOS LOS ANIMALES DE LA SELVA
LOS ANIMALES SALVAJES- VOCABULARIO
CANCIONES
Ahora que ya conocemos más sobre los animales domésticos y salvajes, vamos a cantar y bailar unas canciones sobre ellos ¡ A MOVER EL ESQUELETO Y AFINAMOS LA VOZ!.
LOS ANIMALES CANTAN CANCIONES
LA ORQUESTA
ADIVINANZAS
Ahora vamos a jugar un poquito, abrimos bien los ojos y nuestras orejas y a practicar todo lo que hemos aprendido.
ADIVINANZAS FÁCILES DE ANIMALES
APRENDE Y ADIVINA LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES.
ACTIVIDADES
Chic@s ya sabéis mucho sobre los animales domésticos y salvajes, ahora llevaremos lo aprendido a la práctica a través de unas fichas. Seguro que lo haréis muy bien y es muy fácil.
1. Debéis reconocer los animales salvajes y domésticos de la ficha. Los salvajes los colorearéis de rojo y los domésticos de verde. Debajo de cada uno pondréis sus nombres. Nombre, apellidos y fecha.
2. Debéis completar estas tablas. Debajo de cada una de ellas debéis poner el nombre de los animales domésticos y salvajes que aparecen en los dibujos. Nombre, apellidos y fecha.
3. Aquí tenéis una serie de animales domésticos, y como tal sabéis que pueden ser vuestras mascotas. Colorearéis los animales y en los cartelitos que llevan colgados pondréis el nombre que más os guste para ellos. Nombre, apellidos y fecha.
4. Estos animales están un poco despistados y han perdido sus patas, debéis ayudarles a encontrarlas. Tenéis que unir en estos laberintos a cada animal con sus patas, después los colorearéis y escribiréis sus nombres encima. Nombre, apellidos y fecha.
5. Estos animales están emitidiendo sonidos, a esto se les llama onomatopeya. Colorearéis los animales, repasarésis las palabras y sonidos y después los reproduciréis. Podéis jugar en casa a imitar los sonidos de animales y que vuestros familiares los adivinen. Nombre, apellidos y fecha.
6. Ahora vamos a jugar con esta sopa de letras. Debéis buscar en la sopa de letras los nombres de los animales que aparecen en la ficha y los rodearéis. Nombre, apellidos y fecha.
7. Para finalizar haréis un dibujo sobre el animal doméstico que más os guste y el animal salvaje que más os guste.
¡ESTE TEMA OS GUSTA MUCHO ASÍ QUE A DISFRUTARLO CAMPEON@S!
No hay comentarios:
Publicar un comentario