martes, 14 de abril de 2020

CONOCEMOS LA M "m".


¿ CHIC@S ESTÁIS PREPARADOS  PARA INICIAR EL ÚLTIMO TRIMESTRE? Estoy convencida que sí y que tenéis muchas ganas. ¡Ánimo que esto está chupado!

Pués comenzaremos este trimestre conociendo a un nuevo personaje del país de las letras. Es importante recordar que estos personajes sólo emiten sonidos y sólo cuando se unen sus manos con otros personajes del país es cuando forman palabras. ¡Vamos a conocerle!.



CUENTOS DE LA M










CANCIÓN DE LA M.


Chic@s como hacemos en clase, primero podéis escucharla y después seguís la coreografía, así movéis un poquito el esqueleto. ¡VENGA BAILARÍNES!






VÍDEO EDUCATIVO DE LA M "m" Y COMO HACER SU GRAFÍA.


En este vídeo nos van a enseñar entre otras cosas como es la grafía de la m. Ya sabemos que en mayúscula siempre comenzamos (arriba-abajo, aunque en este vídeo nos lo expliquen al revés), y con las minúsculas al contrario (abajo-arriba). Muy atentos que luego os tocará practicarlo. 







TRAZO DE LA m.


SÍLABAS CON LA m.





ACTIVIDADES  DE LA m.


Ahora chic@s haréis al igual que trabajamos en el cole unas fichas relacionadas con la letra m.

PRESENTACIÓN TRAZO DE LA "m"

Lo primero es que los papis os pongan en una hoja el trazo de la m. Después lo repasaréis  con vuestro dedo sin levantar este de la hoja (todo seguido) y posteriormente con un lapicero. Os recuerdo como ya os ha contado la M con el monstruo Martín, que comenzamos abajo, subimos, giramos y bajamos hasta abajo, volvemos a subir por el mismo caminito y volvemos a girar hasta abajo  y por último subimos un poco el bracito.



REPASO Y TRAZO DE LA M Y m.

1. En esta ficha debéis repasar primero con vuestro dedo, siempre siguiendo la direccionalidad correcta (de izquierda a derecha) lo haréis sin levantar el dedo. Posteriormente lo repasaréis con lapicero y por último con rotulador (cada fila de un color). En las últimas dos flechas de la última fila vosotros solitos debéis hacer el trazo de la m, recordad que debéis tocar tanto en la línea de arriba como en la de abajo (en la pauta). Siempre recordad que debéis poner el nombre, apellidos y fecha.







2. Al igual que en la ficha anterior, esta ficha trabaja el trazo, y debéis seguir las mismas instrucciones, repasamos con el dedo siempre sin levantar, con el lapicero y por último con rotulador (cada fila de un color). Nombre, apellidos y fecha.







3. En esta ficha vosotros solitos debéis hacer el trazo de las letras M y m. Siempre tenéis que tener en cuenta las pautas. La letra M empieza desde la línea más superior baja hasta la siguiente línea, sube otra vez hasta arriba y por último baja hasta abajo.
En el caso de la minúscula,  fijaos bien como se escribe en las pautas del centro, no se os olvide que empezamos de abajo arriba y terminamos con el bracito que sube. Una vez hecha la grafía con lapicero debéis repasarla con rotulador (como siempre cada fila de un color). Nombre, apellidos y fecha.





DISCRIMINACIÓN  VISUAL DE LA LETRA m.

Chic@s ahora tendréis que reconocer la letra m. Rodeareís con lapicero las letras m que aparecen dentro del recuadro de la izquierda. En la parte derecha de la ficha, primero repasaréis la letra m con lapicero, después con rotulador y por ultimo colorearéis la letra. Después debéis leer las palabras que ponen, las copiaréis en las pautas que tenéis justo debajo y para finalizar haréis en cada recuadro el dibujo del animal que emite dichos sonidos (los repasaréis y colorearéis). Siempre teniendo que poner, nombre, apellidos y fecha.





DIBUJAMOS A LA SEÑORA DE LA MONTAÑA "m".

En un folio dibujaréis a la señora de la montaña "m". Primero haréis su cuerpo (que es una m) y después comenzaréis con su cabeza, extremidades... Por último lo repasaréis y colorearéis si os animáis podéis dibujar también a su compañera, la mariposa. Sin olvidaros de poner vuestro nombre, apellidos y fecha.


FORMAMOS SÍLABAS Y UNIMOS.

1. Vamos a formar sílabas con la m. Primero repasaréis el cuerpo de la señora de la montaña, después uniréis la letra m con las vocales y en voz alta diréis como suena. A continuación repasaréis la sílaba que se ha formado con lapicero y lo uniréis con el dibujo que corresponda, es decir, hacemos un caminito (según comiencen sus nombres: música, mono, mano, miel y mesa). Repasaréis con rotulador fino las sílabas. Colorearéis los dibujos. Repasareís las sílabas en mayúscula con el lapicero y luego cada sílaba con rotulador de un color.  Finalizaréis poniendo vuestro nombre, apellidos y fecha.







2. Seguimos con las sílabas, primero debéis leer las sílabas de la parte superior de la hoja. Después la m se junta con las vocales y debéis escribir en la pauta el resultado, lo leeréis y haréis un dibujo en el recuadro de una palabra que comience con dicha sílaba. Repasaréis el dibujo y lo colorearéis. Nombre, apellido y fecha.




¡ÁNIMO CHIC@S QUE LO HARÉIS GENIAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario