Estimadas familias:
Os informamos de
las medidas contenidas en la RESOLUCIÓN
DE LA VICECONSEJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES
PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE Y FINAL DEL CURSO 2019- 2020 EN LA
COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DEL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR
CORONAVIRUS (COVID-19), que se publicaron
el 21 de abril a las 14:10 horas, resaltamos algunas de ellas:
PRINCIPIO GENERAL:
En la
aplicación de las presentes instrucciones, se priorizará la PRESERVACIÓN DE LA SALUD DE TODOS LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL
SISTEMA EDUCATIVO.
Una parte fundamental del trabajo educativo durante
este periodo de suspensión de la actividad educativa presencial estará centrado en
el repaso, profundización y afianzamiento de los contenidos y las competencias
abordadas desde el comienzo del presente curso. Ante la prolongación del periodo de
suspensión, se avanzará en aspectos del
currículo no abordados en el aula de forma presencial, siempre con las
adaptaciones y la flexibilidad que los órganos de coordinación docente
competentes consideren necesarias para su desarrollo a distancia y en línea.
Los centros
reforzarán la acción tutorial con alumnos y familias, con el fin de conocer la
situación en que están desarrollando su aprendizaje durante este periodo, orientarles y ayudarles a organizar
sus actividades y autorregular su aprendizaje.
En caso
de reanudación de la actividad educativa presencial, los profesores deberán priorizar, los contenidos y
competencias que no pudieron abordarse a distancia así como programar las
actividades de evaluación presenciales.
EVALUACIÓN
1. En el presente curso escolar, los alumnos han
realizado actividades de aprendizaje y de evaluación de forma presencial durante los dos primeros trimestres. Durante la
suspensión de las actividades educativas presenciales, el proceso de enseñanza
y aprendizaje se ha desarrollado a distancia. En el proceso de evaluación se
tomará en consideración y se valorará la evolución de los alumnos desde el
principio de curso, su progreso académico y su madurez educativa. Una parte fundamental del proceso de
evaluación se centrará en los contenidos y las competencias abordadas en los
dos primeros trimestres.
2. Las
actividades de aprendizaje y de evaluación realizadas a distancia suponen un ritmo diferente en el proceso de
aprendizaje. Esta realidad se valorará con
especial atención por los profesores, a fin de poder efectuar una evaluación individualizada y atendiendo a
las circunstancias personales y educativas en cada caso.
En aplicación de dichas
instrucciones se adoptarán las siguientes medidas en el Centro:
1. Continuación
de la intervención educativa on line , como se viene realizando hasta ahora
hasta el momento en que las Administraciones competentes establezcan la vuelta
a la actividad educativa presencial.
2. Con
el fin de ayudar a aquellas familias en situación social desfavorecida, el
colegio está tramitando, en colaboración con el Ayuntamiento, la posibilidad de
proporcionar acceso gratuito a wifi mientras dure el confinamiento.
3. Realización
de las actividades correspondientes a la 3º Evaluación como se indica en las
Instrucciones mencionadas. Se informará al
alumnado y familias de las actividades de evaluación a través de los
canales de comunicación establecidos, (classroom, blogs, correo
electrónico,...) en función de lo que dispongan las administraciones competentes.
Esperando que os encontréis todos bien de
salud, que en estos duros momentos es lo prioritario, aprovechamos esta ocasión
para enviaros un cordial saludo y agradecer vuestra colaboración.
Atentamente
El Equipo
Directivo
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