Hola chic@s, son muchos los números que conocemos, pero nos vamos a centrar en repasar el número 8 y 9. Conoceremos una poesía sobre ellos, canciones, repasaremos como se hace su trazo y asociaremos el número con la cantidad. ¿Estáis preparados?
EL NÚMERO 8
En este vídeo nos van a presentar al número ocho. Como se escribe su nombre, la cantidad que representa y como es su grafía. Ya sabemos que comenzamos siempre de arriba-abajo, el ocho se parece mucho a la letra S, pero completamos su cuerpo subiendo para arriba. Muy atentos que luego os tocará practicarlo.
ACTIVIDADES DEL NÚMERO 8
Ahora chic@s haréis unas fichas relacionadas con este número.
POESÍA DEL NÚMERO 8
En esta ficha debéis hacer el trazo del número 8 primero con vuestro dedo, después lo haréis con el lapicero y lo repasaréis con rotulador ( recordad que no debemos tocar sus paredes). A continuación colorearéis el número 8 y la escoba. Intentad aprender la poesía y utilizando vuestra magnífica creatividad hacer un dibujo sobre ella. Siempre con vuestro nombre, apellidos y fecha.
GRAFÍA DEL NÚMERO 8.
En un folio los papis os dibujarán un número 8 de gran tamaño y vosotros lo repasaréis con vuestro dedo. Después haréis esta ficha, es muy sencilla, repasaréis los números con el lapicero, y en la segunda, tercera y cuarta fila debéis hacer un ocho en cada puntito (con lapicero). Una vez terminado con el lapicero repasaréis cada fila de una color con rotulador. Terminaréis escribiendo vuestro nombre, apellidos y fecha.
EL NÚMERO 9.
En este vídeo nos van a presentar al número 9. Como se escribe su nombre, la cantidad que representa y como es su grafía. Ya sabemos que comenzamos siempre de arriba-abajo, el nueve se parece a una P pero al revés, se hace un círculo y por último una patita. . ¡Muy atentos que luego os tocará practicarlo!
ACTIVIDADES DEL NÚMERO 9.
Ahora chic@s nos toca practicar lo que hemos repasado.
POESÍA DEL 9.
GRAFÍA DEL NÚMERO 9.
ASOCIAMOS NÚMERO Y CANTIDAD
Con estas fichas vamos a comprobar todo lo que habéis aprendido sobre números hasta ahora. ¡A POR ELLO!
1. En esta ficha repasaréis los números con lapicero, después con rotulador y los colorearéis. A continuación debéis decorar las mariposas con tantos lunares como indica el número que está a su lado y las colorearéis. Nombre, apellidos y fecha.
Recordad que debéis seguir trabajando de forma lúdica con la tabla del 100. Pronto la utilizaremos.
CANCIONES DE LOS NÚMEROS
Ahora chic@s nos toca practicar lo que hemos repasado.
POESÍA DEL 9.
En esta ficha al igual que hemos hechos con el número 8, debéis hacer el trazo del número 9 primero con vuestro dedo, después lo haréis con el lapicero y lo repasaréis con rotulador (recordad que no debemos tocar sus paredes). A continuación colorearéis el número 9 y la bruja. Intentad aprender la poesía y utilizando vuestra magnífica creatividad hacer un dibujo sobre ella. Siempre con vuestro nombre, apellidos y fecha.
GRAFÍA DEL NÚMERO 9.
En un folio los papis os dibujarán un número 9 de gran tamaño y vosotros lo repasaréis con vuestro dedo. Después pasaréis hacer esta ficha, es muy sencilla, repasaréis el número 9 grande con lapicero, después rotulador y por último se colorea. En el siguielnte recuadro repasaréis los número 9 con lapicero y después cada fila se repasará con rotulador de diferentes colores. Debéis contar las estrellas y colorearlas, y para finalizar contaréis 9 dedos y los colorearéis. Sin olvidar de poner nombre, apellidos y fecha.
Una vez finalizada esta ficha, los papis os pondrán en un folio, varias pautas ========= y en cada pauta varios puntos donde vosotros solitos debéis hacer la grafía del número 9.
ASOCIAMOS NÚMERO Y CANTIDAD
Con estas fichas vamos a comprobar todo lo que habéis aprendido sobre números hasta ahora. ¡A POR ELLO!
1. En esta ficha repasaréis los números con lapicero, después con rotulador y los colorearéis. A continuación debéis decorar las mariposas con tantos lunares como indica el número que está a su lado y las colorearéis. Nombre, apellidos y fecha.
2. Vamos a contar. Dibujamos en cada dado tantos puntos como elementos tiene a su lado, debajo de cada dado escribiréis el número correspondiente. Y por último colorearéis de rojo el dado con más puntos y de azul el que tiene menos puntos. Nombre, apellidos y fecha.
3. Contamos y asociamos. Primero repasaréis con lapicero todos los números y después muy atentos. Repasaremos el número uno con con rotulador, a continuación debéis buscar el cuadrado don sólo haya una cosa, la colorearéis del mismo color que habéis repasado el número 1. Después pasaréis al número 2 y haréis lo mismo, así con todos los números. En esta ficha debéis estar muy atentos y concentrados. Nombre, apellidos y fecha.
4. Contamos los dedos que hay en cada una de las manos y las unimos con la cantidad que representan (hacemos un caminito), después coloreamos las manos. Nombre, apellidos y fecha.
5. Ahora nos toca repasar la tabla númerica hasta el diez y poner en cada caso el número anterior y posterior de los números indicados.
Recordad que debéis seguir trabajando de forma lúdica con la tabla del 100. Pronto la utilizaremos.
CANCIONES DE LOS NÚMEROS
Chic@ estoy segura que habéis hecho un trabajo estupendo así que ahora os toca mover el esqueleto recordando canciones que os gustan mucho.
CANCIÓN DE LOS NÚMEROS
LA CANCIÓN DEL 1 AL 10
¡ÁNIMO CHIC@S QUE LOS ESTÁIS HACIENDO GENIAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario